texas-moody

Dos canales de televisión brasileños son multados por transmitir noticias desfavorables al alcalde local

  • Por Guest
  • 9 agosto, 2012

Por Isabela Fraga

Dos canales de televisión en el estado de Mato Grosso, centro-oriente de Brasil, fueron multados por la justicia electoral, debido a la transmisión de reportajes desfavorables a la gestión del alcalde actual de la ciudad de Sinop, Juarez Costa, informó Diário de Cuiabá, el jueves 08 de agosto.

En su totalidad, las cuatro multan suman aproximadamente $77.000 dólares, según el sitio web Olhar Direto. El canal más perjudicado fue TV Cidade Verde, que deberá pagar cerca de $40.000 dólares. Previamente Rede Bandeirantes (Band) fue multada con $37.000 dólares.

La Justicia sostuvo que los canales de televisión habrían perjudicado la imagen del alcalde local, favoreciendo a Dilceu Dal Bosco, candidato en las próximas elecciones municipales que tendrán lugar en octubre. De acuerdo con Sinop Notícias, los propietarios de los canales multados tienen vínculos políticos con la coalición de Dal Bosco: Band es dirigida por el propio candidato y TV Cidade Verde es propiedad de Roberto Dorner, presidente del partido que integra la coalición de Dal Bosco.

Nota del editor: Esta historia fue publicada originalmente en el blog Periodismo en las Américas del Centro Knight, el predecesor de LatAm Journalism Review.

Más artículos