texas-moody

Gobierno brasileño crea “TV Bolsonaro”, el Presidente convierte empresa pública de difusión en máquina de propaganda

“Un reportaje de Luigi Mazza, publicado en la edición de mayo de [la revista] piauí, muestra cómo el presidente Jair Bolsonaro sesgó políticamente la Empresa Brasil de Comunicação (EBC), cuyo principal medio es TV Brasil. El reportaje, que entrevistó a 29 empleados y exempleados de la emisora, así como de exdirectivos, habla de la presencia constante de Bolsonaro en la pantalla de TV Brasil y relata cómo los ‘bolsonaristas’ – alejándose de la promesa de cerrar o privatizar la EBC – acabaron cooptando la y habla sobre cómo se censuraron los reportajes, e incluso las preguntas sencillas. Vea algunos de los puntos principales:

Los reporteros cuentan que no pueden hablar de una ‘dictadura militar’ al aire. A lo sumo, un ‘régimen militar’. El periodista Lucas Krauss, que edita textos para televisión, dijo que escribió una historia en la que decía que el gobierno tardó en actuar para evitar la crisis energética. El artículo fue censurado.

[...]

Los opositores políticos de Bolsonaro rara vez aparecen en la televisión. Lula casi nunca es noticia. João Doria, exgobernador de São Paulo, ni siquiera apareció cuando trajo la vacuna a Brasil. El día que se aplicó la primera dosis en el país, la escena fue filmada por el gobierno de São Paulo. TV Brasil recibió las imágenes, pero los editores seleccionaron solo las escenas en las que Doria no estaba presente.”

 

Leer el artículo original (en portugués)

More Articles