texas-moody

Colômbia pede que a comunidade internacional não divulgue vídeos das Farc

  • Por
  • 8 janeiro, 2010

Por Ingrid Bachmann

En una ofensiva diplomática contra las guerrillas de las FARC, el canciller colombiano, Jaime Bermúdez, advirtió que la difusión de los videos del grupo rebelde constituye una “apología del crimen organizado y del terrorismo”, reportaron AFP y Radio Caracol.

La presencia online de las FARC ha sido bastante controvertida, explica Juliana Rincón Parra, para GlobalVoicesOnline (en inglés). Igualmente, el presidente Uribe descalificó un video exhibido en Buenos Aires en noviembre que presentaba a los guerrilleros como un grupo de humildes campesinos.

Para las autoridades colombianas, las FARC llevan a cabo una campaña internacional de imagen y los gobiernos extranjeros no deberían prestarse para estas actividades, añade la nota de AFP. En cambio, la comunidad internacional debería conocer las atrocidades de las FARC, dijo Bermúdez, citado por El Tiempo.

Nota do editor: Essa história foi publicada originalmente no blog de jornalismo nas Américas do Centro Knight, o predecessor do LatAm Journalism Review.

Artigos Recentes